visita conjunta de diputación y ayuntamiento cacereños a la obra ya terminada antes de que concluya el plazo

Destacan la obra de Gran Vía de Cáceres como ejemplo de "accesibilidad" y "colaboración institucional"

"Es una demostración de que las cosas se pueden hacer bien", subraya el alcalde Luis Salaya

Salaya y Carlos en la visita oficial a la calle Gran Vía, este miércoles.

Salaya y Carlos en la visita oficial a la calle Gran Vía, este miércoles. / SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Las administraciones destacan que Gran Vía de Cáceres ha sido una obra que demuestra "que se pueden hacer bien las cosas". Una vez terminada la obra para peatonalizarla tras cuatro meses de trabajos, los representantes de la diputación provincial y ayuntamiento realizaron una visita institucional a la calle con los responsables de la ejecución de la rehabilitación y destacaron la actuación como "ejemplo" de "colaboración entre instituciones" y de "accesibilidad".

Por su parte, el presidente de la diputación cacereña, Carlos Carlos, aplaudió que la empresa haya cumplido los plazos y bromeó sobre las declaraciones que realizó Salaya antes de que arrancaran los trabajos en noviembres en las que dijo que si no estaba lista, él mismo acudiría a concluirlas. "Te veía con el pico y la pala", aseguró el presidente de la institución provincial. Al margen, destacó el buen desarrollo de la ejecución y la disposición en todo momento tanto de la empresa, de la ciudadanía y del propio ayuntamiento.

Aunque se haya abierto a los peatones, de momento, esta semana se mantendrá cerrada a los vehículos para que la pavimentación termine de asentarse. A lo largo de estos días también se instalará el mobiliario urbano. En relación a la parada de taxis que antes de la obra se instalaba en la entrada a la plaza, confirmaron ambos representantes institucionales que se mantendrá. Precisaron además que el tráfico no estará permitido salvo para los taxis y para los camiones de carga y descarga de los locales de hostelería.

Por su parte, Salaya subrayó que la peatonalización "hará que nuestros vecinos y vecinas puedan andar más cómodamente por la zona y que sea un buen espacio también para quienes nos visitan”. Del mismo modo, aplaudió que el nuevo aspecto de la calle "da lustre a la Plaza Mayor, a la de San Juan y a todos los alrededores y permitirá que la Semana Santa "luzca aún más con las procesiones pasando por aquí".