La Diputación de Cáceres participará en la feria gastronómica Madrid Fusión con un stand propio, Cáceres Sabor, en el que se mostrará lo mejor de la despensa de la provincia y se ofrecerán degustaciones de elaboraciones realizadas por cocineros cacereños con productos autóctonos.

Madrid Fusión celebra este año su vigésimo aniversario del 28 al 30 de marzo y lo hace con el lema ‘El retorno al oficio de cocinar’. Se trata de una edición especial en la que el Área de Turismo de la institución provincial presentará y promocionará, a lo largo de los tres días que tiene lugar la feria, productos gastronómicos singulares y DOP e IGP considerados motor de empuje y apoyo importante para el desarrollo y mantenimiento de otros servicios turísticos. Se trata, además, de productos con un proceso de elaboración artesanal por lo que se contribuye a la obtención de los objetivos de desarrollo sostenible, según destaca la diputación cacereña, que preside Carlos Carlos.

El día de hoy está reservado para Cristian Bernal Villar e Iván Requero Padilla, jefe de cocina y auxiliar, respectivamente, del restaurante La Fabiola de Cáceres; el martes 29 de marzo viajarán a Madrid Olga Sánchez Álamo y Aarón Vegas Olmos, del restaurante Casa Labrador de Jarandilla de La Vera, y el miércoles 30, José Manuel Galán Rubio y María José Sánchez Escobero, chef y ayudante de Quién le pone cascabel al chef de Cáceres.

Así, los productos Denominación de Origen Protegido, (DOP) que estarán presentes son: Dehesa de Extremadura, Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Queso de Acehúche, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata-Hurdes y Cereza del Jerte, así como las Indicaciones Geográficas Protegidas, (IGP) Ternera de Extremadura y Corderex.

Además de la promoción y degustación de productos en el stand de la diputación cacereña se crearán espacios para que empresarios y profesionales del sector culinario conozcan de primera mano las tendencias, demandas e innovaciones, e intercambien ideas y experiencias con otros profesionales.