Sigue sin esclarecerse el caso del conductor que robó un coche y se dio a la fuga en Cáceres hace dos meses. La Policía Nacional confirma a este diario que la investigación sigue abierta y «sin novedades» y no aclara si el presunto autor del robo del vehículo, del accidente y de la huida ha sido localizado por los agentes.
En un principio, la competencia de la investigación recayó sobre la Policía Local, ya que se trataba de un accidente en el entorno urbano, pero más tarde se tuvo constancia de que el coche que sufrió la colisión había sido robado tras localizar a la dueña.
Finalmente, tras un intercambio de competencias, fue el departamento de la Policía Nacional quien asumió la responsabilidad de dilucidar lo ocurrido.
El suceso se produjo el pasado mes de febrero y causó gran revuelo en la ciudad ya que se produjo a primera hora de la tarde coincidiendo con un tramo de gran volumen de tráfico. Según los testigos, el coche circulaba por la avenida de las Delicias a gran velocidad y chocó en la cuesta del cementerio y se precipitó hacia el paseo peatonal de San Blas. A continuación se dio a la fuga.