El comité de empresa de Canal de Isabel II en Cáceres, compañía que tiene la concesión de la gestión del suministro y depuración del agua, denunció este lunes en un comunicado el abandono de las plantas de depuración y de tratamiento de agua potable y dio a conocer que denunció ante la Inspección de Trabajo las condiciones laborales «incompatibles con la salud y seguridad» que hay en este centro de trabajo. Según el comité, la Inspección obligó a la empresa a realizar «las adecuaciones y la toma de medidas para solventar el problema de insalubridad y hacinamiento que sufren las personas que trabajan en la estación de tratamiento» de agua.

La empresa aduce que está prevista una mejora de las instalaciones, pero que debe autorizarla el ayuntamiento. El comité detalla en su comunicado las insuficiencias con las que se encuentra como que no se haya realizado ninguna mejora en los vestuarios o duchas de ninguna de las dos plantas, ni en la de tratamiento ni en la de depuración de agua. 

El ayuntamiento contestó que no ha demorado la puesta en marcha por parte de Canal de Isabel II del proyecto de ejecución de los vestuarios-dependencias en las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), y está a la espera de que presente un nuevo proyecto para estudiarlo.