La Guardia Civil investiga a una autoescuela de Cáceres por falsificar certificados de citas médicas. Según ha hecho público la benemérita este miércoles, los agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Cáceres han abierto una investigación al responsable de una autoescuela por un delito de falsedad documental después de que presuntamente haya modificado certificados de dos de sus alumnos con el objetivo de que pudieran examinarse para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en una fecha y en una sede distinta a la que le correspondía.

El Certificado de Aptitud Profesional es una formación obligatoria que deben obtener todos los conductores profesionales de camión o autobús que se hayan sacado el carné de conducir vehículos pesados como el C o el D (cualificación inicial CAP).

De esta forma, tal y como detalla la Guardia Civil, las primeras indagaciones arrancaron "tras tener conocimiento de unas supuestas irregularidades cometidas por una autoescuela de la provincia de Cáceres".

Tras recabar datos, los agentes identificaron al responsable de la autoescuela, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito de falsedad documental tipificado en el artículo 392 del Código Penal, que contempla una pena de prisión de seis meses a tres años y una multa de seis a doce meses.