Santi Senso inauguró ayer su nueva muestra en la Sala Pintores 10 bajo el título ‘El Cristo de la Vulnerabilidad’, en la que el mismo actor, que interpretará el papel de Jesús en la próxima Pasión Viviente de Cáceres (7 de abril), encarna esta figura y propone «desnudar el misterio que habita en algo que nos asusta, nos paraliza y nos puede llegar a anular».

Otra imagen empleada como cartel de la muestra. CEDIDA

Santi Senso, director, guionista, dramaturgo y profesor de la Escuela Central de Cine (Madrid), ha invitado en esta ocasión a artistas locales, nacionales e internacionales, así como a los alumnos de la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco, a pintar «esa alegría en un rostro que históricamente se ha retratado como triste, frágil... Y así es como la fe debe trascender a algo bello», explica en la presentación de la muestra. Además, a la hora de dar forma a estas ideas, el actor cacereño ha recabado opiniones sobre los sentimientos que sugiere la palabra ‘vulnerabilidad’ y ha obtenido respuestas como «miedo», «fragilidad», «amarga» o «tristeza», pero también «abandonarse», «sin trampa ni escondite», «transparente», «alegría» o «la esencia del ser».

Una de las obras que se exponen en la Sala Pintores 10. CEDIDA

Con todo ello, Santi Senso, convencido de que «la soledad no existe porque siempre estamos acompañados por nuestra poderosa vulnerabilidad y todo lo que a ella le rodea, que es hermoso», ha organizado esta exposición formada por obras pictóricas inspiradas en la imagen de Jesucristo con el rostro del propio actor, «como antesala a la Pasión Viviente de la Semana Santa 2022», afirma.

Concretamente, dicha representación tendrá lugar el 7 de abril en distintos espacios de la Ciudad Monumental, con nueva dirección artística a cargo de Marcos Yepes. Reunirá a 200 personas entre intérpretes y figurantes, y se espera un nuevo lleno como el que la Pasión Viviente de Cáceres ha venido cosechando hasta que la pandemia obligó a suspender las dos últimas ediciones de forma consecutiva.