El Servicio Extremeño de Salud (SES) defiende que la plantilla del complejo hospitalario de Cáceres se ha incrementado en 170 profesionales de Enfermería en los últimos tres años. En hasta cuatro ocasiones repitió esta cifra el director gerente del SES, Ceciliano Franco, este miércoles, en respuesta a la pregunta que formuló el diputado Joaquín Macías en relación a las quejas en los últimos meses de los sanitarios por la falta de personal en los hospitales de la capital cacereña. 

El responsable del SES compareció en la comisión de Sanidad de la Asamblea de Extremadura para abordar varias cuestiones, entre ellas, las protestas de diferentes departamentos que han lamentado la escasez de la plantilla.

En relación al hospital Universitario de Cáceres, reconoció el aumento de la cifra de pacientes en Urgencias desde que se abrió hace tres años, que ha pasado de 60 pacientes diarios a 100, no obstante, incidió en que se ha reforzado la plantilla a lo largo de 2021.

También en alusión a las quejas del personal de Enfermería, hizo alusión a la demanda de los turnos de 12 horas que plantean los trabajadores, una cuestión que en este momento aseguró que se encuentra «en negociaciones». 

Del mismo modo, incidió en los refuerzos que se han llevado a cabo durante los años de la pandemia con hasta 125 profesionales. Sobre el cierre de la UCI, aseguró que era una cuestión «puntual» que «se ha solventado».