La Policía Nacional ha detenido a un octogenario cacereño por su presunta implicación en un delito de tráfico de estupefacientes. Según las investigaciones el arrestado se dirigía al sur del país para adquirir la droga y después venderla en la ciudad de Cáceres. En este dispositivo, denominado 'operación Olimpo', han participado miembros las brigadas de estupefacientes de La Línea de la Concepción y Fuengirola, y de Seguridad Ciudadana de Algeciras, bajo la dirección del grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cáceres. La detención se produjo el pasado día 27, según informa la Policía Nacional.

Se tuvo conocimiento de los hechos cuando los agentes cacereños observaron que un individuo muy conocido en la ciudad precisamente por estar relacionado con tareas de transporte de sustancias estupefacientes en la capital cacereña, coger su vehículo en disposición de emprender un viaje. Decidieron entonces establecer un dispositivo de vigilancia discreta sobre esta persona.

En un momento de esta operación, los actuantes se percataron de cómo el investigado, a bordo del mismo coche con el que había salido de Cáceres, abandonaba la ciudad dirección Sevilla, por lo que decidieron continuar con la vigilancia ante la sospecha de que pudiera estar realizando un viaje para transportar algún tipo de sustancia estupefaciente.

Tras comprobar que esta persona tomaba dirección hacia el campo de Gibraltar y Málaga, es por lo que solicitaron colaboración de las comisarías de La Línea de la Concepción y de Fuengirola, cuyos agentes se incorporaron al dispositivo de vigilancia.

Una vez observado cómo el investigado cambiaba de vehículo y retomaba dirección nuevamente hacia Extremadura, decidieron interceptar el turismo a la altura de la localidad de Algeciras, para lo que prestó su colaboración un indicativo de seguridad ciudadana de la comisaría de Algeciras. Al realizar una inspección ocular en el interior del turismo intervinieron 19.900 gramos de una sustancia envuelta en plásticos de color negro, presumiblemente hachís, por lo que se procedió a la detención inmediata del investigado, como presunto responsable de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Cabe destacar, indican fuentes policiales, que esta persona tenía el claro objetivo de transportar la sustancia estupefacientes hasta la capital cacereña. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Te puede interesar:

El detenido es un varón de 78 años de edad, que cuenta con antecedentes por hechos similares y que, tras la tramitación del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad Judicial.