Aunque estaban previstos en el Foro de los Balbos para generar un espacio cofrade, el proyecto de la 3ª fase de la muralla ha obligado a colgar los 17 pendones de las hermandades cacereñas nuevamente en el balcón municipal, donde lucen desde el jueves. Los distintivos miden 1,40 x 2,20 metros, se sitúan por antigüedad y han sido fabricados por la empresa Pinacam con financiación del Consorcio Ciudad Histórica.

"Tras dos años de pandemia, hemos podido engalanar nuestro edificio principal de la ciudad", ha destacado el alcalde, Luis Salaya, “con ese apoyo y cariño a la Unión de Cofradías Penitenciales que hace que nuestra Semana Santa, de Interés Turístico Internacional, luzca en todo su esplendor, con la majestuosidad de sus procesiones recorriendo nuestras calles”.

El alcalde también ha anunciado que “desde el ayuntamiento trabajamos para que la próxima Semana Santa sea ese punto de encuentro y esa manifestación religiosa y cultural que todos los cacereños, cacereñas y visitantes se merecen".

Y es que la cercanía de la Pasión de Cáceres intensifica el calendario a ocho días de la salida de las tres primeras procesiones, el Domingo de Ramos. Hoy sábado tendrá lugar el vía crucis de la Unión de Cofradías Penitenciales desde Santa María (20.00) con el paso de Jesús Condenado, así como la venta de palmas de los Ramos en la casa de hermandad (11.00), el triduo al Cristo de las Batallas (18.30) y el triduo al Cristo de la Expiración (20.00). Mañana será la romería del Calvario (12.00), y las eucaristías principales de Estudiantes (12.30) y Expiración (13.00). También la cofradía del Amor organizará rezo del Santo Rosario (8.40) seguido de eucaristía en la capilla del Colegio San José.