Este 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner en relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad del las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad. "En el cole Moctezuma trabajamos cada día para lograrlo", dice el centro escolar cacereño que ha adornado su fachada con dibujos y globos que conmemoran esta fecha.

El dibujo de 4º C. EL PERIÓDICO

Los de 3ºB. EL PERIÓDICO

El Colegio Público Isabel de Moctezuma comenzó su andadura en 1986 y desde entonces ha sido un centro en el que priman la integración social y la igualdad. En aquel tiempo el barrio donde se ubica el centro era el espejo del desarrollo urbanístico de la capital. Desde el principio, se convirtió en todo un referente de integración social, ya que era el único centro en la ciudad, y de los pocos de la provincia, que había sido construido esquivando barreras arquitectónicas. Este hecho, junto a la presencia de personal cualificado, hizo que su prestigio creciera de forma imparable.

No faltan los globos.

No faltan los globos. EL PERIÓDICO

Dibujo de 1ºB. EL PERIÓDICO

Además de la integración social, la igualdad prima en el colegio. Para ellos es preferible que todo un grupo se quede sin hacer una actividad a que sea solo uno de los alumnos de dicho grupo el que se queda fuera por no tener medios para realizarla. El autismo es un buen ejemplo de ello.