La Junta de Extremadura defiende que el nuevo ‘call center’ del Sepad adjudicado a la empresa malagueña Factudata XXI tras el último concurso presta servicio «desde principios de año». Responde así a las quejas de usuarios del recurso que lamentan «que no se atienden las llamadas y no se cogen citas».

En ese sentido, el Servicio Extremeño de Salud (SES) sostiene que el recurso está operativo desde que arrancó 2021 y precisa que «se ha producido un cambio total del sistema incorporando uno nuevo que está concluyendo estos días las pruebas para su total implantación» que mejora «notablemente las prestaciones a los usuarios».

Estas quejas se producen en un contexto en el que diez trabajadores que prestaban el servicio en Cáceres a través de la última adjudicataria Fitex se vieron obligados a abandonar su puesto tras adjudicarse el recurso a la nueva empresa con sede en Málaga.

Precisamente esta misma semana, los 60 trabajadores de otro de los servicios de ‘call center’ similar, en este caso del SES, han mostrado su «inquietud» y su «preocupación» porque se repita la misma situación tras la renovación del contrato, que en este momento se encuentra en fase de redacción de los pliegos y se licitará este año.