La Tuna de Magisterio de Cáceres ha regresado del XXXV Certamen Nacional de Tunas celebrado este fin de semana en Segovia con los galardones Ronda y Solista bajo su capa. La competición comenzó el viernes con la ronda y siguió este sábado con el pasacalles y la actuación en el Auditorio del Campus María Zambrano de Segovia, perteneciente a la Universidad de Valladolid.

El certamen, que ganó la tuna de Castellón, se celebrará el año que viene en esta ciudad, como lo hizo en Cáceres en 2019. Hasta Segovia llegaron las tunas de Ávila, Burgos, Cáceres, Castellón, Granada, Málaga, Murcia y Santander, y como invitada la de Derecho de Valladolid, hermanada con la Tuna de Magisterio de Segovia.

Los cacereños, según explica el jefe de tuna, Jesús Hernández, conocido en el argot tunero como 'Cortinilla', interpretaron 'El candil'. La composición solista, por la que obtuvieron el premio, fue 'Violetas imperiales' y además se incluyó un popurrí de pasodobles y una versión del 'Robarle tiempo al tiempo' de Café Quijano. Igualmente, interpretaron un tema original, 'Canción para ti', compuesta para la ocasión.

La tuna de Cáceres está formada por 60 miembros. De ellos, 28, participaron en los actos de Segovia.