El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

AJUSTES EN LA AGENDA DE LA SEMANA SANTA 2022

La nueva hermandad cacereña del Despojado cambia su itinerario por seguridad

Introduce modificaciones para evitar las cuestas de Gran Vía y la plazuela del Socorro, ya que suponen un riesgo para estos hermanos que cargan a doble hombro o falso costal, una novedad en Cáceres.

Ensayo de los hermanos de la nueva cofradía cacereña de Jesús Despojado.

La Hermandad cacereña de Nuestro Padre Jesús de la Lealtad Despojado, que realizará su primera procesión el próximo Martes Santo, ha introducido algunos cambios en su itinerario por motivos logísticos y de seguridad. Estas modificaciones de última hora no vienen recogidas en la Guía de la Semana Santa Cacereña 2022, por lo que es importante tenerlas en cuenta a la hora de ir a presenciar la estación de penitencia.

El recorrido definitivo, detalla la cofradía, será el siguiente: salida del Palacio Episcopal (20.30 horas), Arco de la Estrella, plaza Mayor, Pintores, plaza de San Juan, plaza del Doctor Durán, Sergio Sánchez, Donoso Cortés, San Pedro, plaza de San Juan, Pintores, Moret, Concepción, Santo Domingo, Andrada, Ríos Verdes, Nidos, Luis Grande Baudesson, plaza de la Audiencia, Muñoz Chaves, plaza del Duque, Gabriel y Galán, plaza Mayor, Arco de la Estrella, plaza de Santa María y Palacio Episcopal (llegada las 00.30 horas).

De este modo, se suprime el paso por Maestro Sánchez Garrido, Gran Vía, Camberos, Godoy, Plazuela del Socorro y Tiendas. “Lo hemos decidido una vez que hemos podido realizar los ensayos por Gran Vía, tras las obras”, explica el hermano mayor, Alberto Portillo. “Esta calle presenta una inclinación un poco peligrosa para los hermanos”, precisa, recordando que ellos cargan a doble hombro o falso costal, lo que hace distinta la forma de llevar el paso y las precauciones a tener en cuenta. Por esta misma razón también han prescindido de la Cuesta del Socorro, “que entrañaba su riesgo”.

De otro lado, la hermandad celebrará el próximo 9 de abril, sábado, un solemne vía crucis de traslado con la imagen de Jesús de la Lealtad, desde el Oratorio de San Pedro de Alcántara hasta el Palacio Episcopal, desde donde partirá la procesión el próximo Martes Santo. Este traslado se iniciará a las 20.30 en el Oratorio de San Pedro de Alcántara y discurrirá por la plaza de la Audiencia, Condes de Santa Olalla, Sande, Godoy, plazuela del Socorro, adarve del Obispo Álvarez de Castro, plaza del Conde de Canilleros, Arco de la Estrella, Adarve de la Estrella, plaza de Caldereros, Calle del Mono, Manga, plaza de los Golfines, plaza de Santa María y Palacio Episcopal. 

Compartir el artículo

stats