La Diputación de Cáceres ha sacado a licitación las obras de reforma integral de la cubierta de la plaza de toros de Cáceres, un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC), que será remodelado a través de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 316.852 euros y que está cofinanciado por institución provincial y el ayuntamiento, que aporta al proyecto 47.500 euros.

Así, sale a concurso la obra de la Era de los Mártires tres años después de que se vallara en 2020 por riesgo de derrumbe y cuatro años después de que acogiera su último festejo taurino. Según hicieron público este viernes ambas instituciones, las empresas interesadas en presentar ofertas pueden hacerlo hasta el 27 de abril y, una vez sea adjudicada la obra, tienen un plazo de ejecución de cinco meses para llevarla a cabo. La licitación, a través del Área de Infraestructuras de la institución provincial, ha sido publicada en la página de Contratación del Estado.

El contrato detalla que la intervención se articulará en dos fases: una de renovación de la estructura de madera de los planos de cubiertas y una segunda fase de construcción de un nuevo tejado a dos aguas, con cobertura final mediante teja árabe.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Cáceres, la portavoz, María José Pulido, se pronunció sobre el anuncio de este viernes y mostró su satisfacción por la licitación de unas obras «tan necesarias» para mantener un bien protegido como es la plaza de toros» y destacó, en ese sentido, la importancia de la colaboración entre administraciones.