El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

ÚLTIMA HORA DE LA SEMANA SANTA CACEREÑA

El Despojado ya procesiona pero el Perdón y el Amparo no saldrán

La cofradía decimoséptima de Cáceres acaba de estrenarse. Sin embargo, los Ramos con la imagen del Cristo del Perdón ha decidido suspender sus salidas, de igual modo que el Cristo del Amparo

Imagen de Jesús Despojado por la Ciudad Monumental de Cáceres

Los cielos se han abierto a última hora del Martes Santo y han hecho posible el comienzo de una de las dos procesiones que tenían previsto su inicio a las 20.30. A estas horas ha emprendido su recorrido la nueva hermandad de Jesús Despojado, que acaba de salir por primera vez a las calles cacereñas después de aguardar toda la pandemia. Mientras, la cofradía de los Ramos, con el Cristo del Perdón, ha suspendido su estación de penitencia.

La jornada de Martes Santo ha sido de auténtica incertidumbre, con grandes claros durante la mañana en los que ha lucido incluso el sol, y lluvias persistentes a partir de las seis de la tarde que han hecho temer por la suspensión de las procesiones. Ayer ya tuvieron que quedarse en los templos tanto las Batallas como la Salud al no dar tregua los aguaceros.

Jesús Despojado de sus Vestiduras sigue en estos momentos su recorrido por el Arco de la Estrella, plaza Mayor, Pintores, Sánchez Garrido, Gran Vía, San Juan, Doctor Durán, Sergio Sánchez, Donoso Cortés, San Pedro, San Juan, Pintores, Moret, Concepción, Santo Domingo, Ríos Verdes, Sancti Spíritus, Nidos, Luis Grande Baudesson, Audiencia, Camberos, Godoy, Socorro y Palacio Episcopal. Hasta el momento no se ha comunicado a la Policía Local ningún cambio en el recorrido.

A las once de la noche también tenía prevista su salida el Santísimo Cristo ‘Nazareno del Amparo’, desde su ermita en la Montaña, para enfilar un largo recorrido por la carretera del santuario hasta la Ciudad Monumental y San Mateo. Sin embargo, la directiva ha decidido suspenderla a última hora de este Martes Santo porque las previsiones meteorológicas no acaban de dar un pronóstico despejado. Además, este paso realiza un larguísimo recorrido sin cobijo posible hasta llegar al menos a Santiago.

Compartir el artículo

stats