El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

EL AYUNTAMIENTO NO PRECISA LA UBICACIÓN DE LOS PUNTOS PERO sí avanza que el servicio estará operativo antes de 2023

Cáceres recupera el servicio de alquiler de bicicletas tras diez años

Serán eléctricas y en una primera fase se instalarán dos bases con 100.000 € de fondos europeos. Ya se implantó en 2009 y se retiró en 2012 porque no tuvo suficiente seguimiento

Un usuario del servicio de alquiler de bicicletas hace uso del recurso en el complejo San Francisco. FRANCIS VILLEGAS

Cáceres recupera el servicio de bicicletas de alquiler tras una década. Tal y como puso de relieve este martes el concejal de Movilidad, Andrés Licerán, la ciudad tiene previsto volver a activar un recurso que ya se puso en marcha en 2009 y que se retiró tres años más tarde debido a la falta de uso.

En este caso, las bicicletas tendrán motor eléctrico y por el momento se instalarán dos bases sobre las que aún no se ha precisado la ubicación pero sí aseguró el edil que se localizarán en el centro del casco urbano. 

En cuanto a la financiación, el servicio se costeará con 100.000 euros de fondos europeos que ya tenía concedidos el ayuntamiento desde antes de la pandemia. La previsión que manejaba entonces la concejalía, precisamente, era implementar el programa en 2020 pero la crisis sanitaria paralizó el proceso. De esta forma, dos años más tarde, el consistorio pondrá en marcha la propuesta con estos fondos después de que solicitara otra partida con mayor asignación a Europa que finalmente no ha sido concedida. 

En este momento, el pliego está en fase de redacción y contempla como plazo estar en funcionamiento antes de 2023. En relación a que el servicio fracasara en su primer intento de ponerse en marcha en 2009 ya que en dos años no llegó a superar los 150 usuarios, Licerán pone de relieve que «la idea era muy buena» pero reconoce que «hubo un problema a la hora de distribuir los medios», uno de los puntos que ahora se podrá mejorar gracias a la tecnología y a la posibilidad de geolocalizar las bicicletas.

Compartir el artículo

stats