El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

FORMALIZAN EL CONTRATO PARA LA REDACCIÓN DEL PLAN DIRECTOR, QUE TIENE COMO PLAZO OCHO MESES

El uso del Hospital Provincial de Cáceres debe estar definido antes de fin de año

El estudio decidirá si finalmente acoge la Esad, el conservatorio y la biblioteca

Entrada al hospital Virgen de la Montaña, aún con la pancarta que indica que es centro de vacunación. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Los futuros usos que albergará el hospital Provincial de Cáceres en su nueva etapa deberán estar definidos antes de que concluya el año. Tal y como ha hecho público esta pasada semana la plataforma de contratación pública, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha formalizado definitivamente el contrato con la adjudicataria para la redacción del plan director que estudiará la viabilidad de los usos propuestos después de que no se hayan presentado alegaciones en el periodo que correspondía.

De esta forma, según recoge el pliego de condiciones, la empresa adjudicataria que ha resultado elegida, la UTE Beatriz Cáceres Marzal-Fernanda Cáceres Marzal, tendrá un periodo de 240 días, es decir, ocho meses a partir de ahora para entregar el proyecto que determinará si es viable la propuesta de la administración para que el inmueble, tras su cierre definitivo como centro hospitalario, albergue tres tipos de actividades, cultural, sanitaria y educativa. A la licitación se presentaron cinco empresas pero la mesa de contratación otorgó la máxima puntuación, 97,8 puntos, a la adjudicataria que realizará el plan por un importe de 66.429 euros. 

De momento, el histórico inmueble ha recuperado la actividad en el área sanitaria ya que desde hace meses alberga el centro de salud Zona Centro y mantiene el Punto de Atención Continuada (PAC). Queda por decidir si también tal y como está previsto, albergará la Escuela Superior de Arte Dramático (Esad) --actualmente en San Jorge--, el área de Salud Mental, los conservatorios de música y danza y la ampliación de la biblioteca. 

Compartir el artículo

stats