San Jorge recupera el desfile y volverá a recorrer los barrios de Cáceres. El ayuntamiento ha organizado un programa denominado ‘Cáceres guarida de dragones’ que llegará la próxima semana a cuatro barrios para difundir la leyenda del patrón de la ciudad, cuya festividad se celebra el sábado, día 23. Se trata de una actividad basada en un cuento de Laura Márquez, con ilustraciones de Fermín Solís y que contará con la narración de Patxidifuso, dirigido a público familiar. 

Así, el próximo lunes 18 comienza este programa que acogerá cuatro representaciones teatrales y que viene a complementar las actividades tradicionales celebradas por San Jorge. El lunes, a las 13.00 horas se celebrará en la barriada de Santa Lucía en Aldea Moret, y a las 20.00 horas llegará a la barriada del Junquillo. Ya el martes, día 19 de abril, a las 20.00 horas será el turno de la barriada de San Blas, para terminar, el 21 de abril a la misma hora, con la última representación en la barriada de la Mejostilla.

Este programa antecede a otras actividades como la que tendrá lugar el sábado 23 de abril, día en el que la agrupación vecinal de San Blas ha organizado una convivencia vecinal con música abierta a toda la ciudadanía.

El día antes, el viernes 22 de abril a partir de las 20.00 horas se festejará el tradicional desfile del patrón de la ciudad. Después de dos ediciones sin realizarse por la pandemia, este año regresa con 14 dragones, el municipal y otros 13 elaborados por diferentes colectivos. Tras el desfile tendrá lugar la tradicional representación teatral de la batalla entre moros y cristianos, que culminará con la quema del dragón en la plaza Mayor.