El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

la festividad de los patronos en Cáceres

La Virgen de la Montaña baja del santuario el miércoles

Elena Nevado ofrecerá el pregón mañana martes en el Gran Teatro (19.30)

Imagen de la bajada de la Virgen de la Montaña.

La Virgen de la Montaña, patrona de los cacereños, bajará del santuario a la ciudad para celebrar su novenario este miércoles tras dos años sin protagonizar la siempre multitudinaria procesión debido a la crisis sanitaria.

La antesala a la cita, esperada por los fieles a la patrona, se celebrará en el Gran Teatro este martes con el pregón, que en esta ocasión ofrecerá la que fuera alcaldesa de la capital, Elena Nevado. Arrancará a las 19.30 horas y la entrada se hará por invitación a recoger en taquilla. 

En relación a la procesión solemne y el Novenario de este año, la cofradía adoptó el acuerdo tras dos años de dar luz verde a su celebración en el transcurso de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Montaña, reunida en sesión de pleno el pasado febrero. 

En ese momento, el mayordomo de la cofradía, Juan Carlos Fernández Rincón, ya hizo un llamamiento a la prudencia e instó a los cacereños a «que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, en cuanto a aglomeraciones, el uso de mascarilla y la distancia social».

 En relación a las novedades que prevé incluir este año la bajada se encuentran que aprovechará parte del recorrido que ha delimitado la ronda Sureste y por otro lado, la cofradía ha mantenido conversaciones con el responsable de culto de la concatedral para barajar la posibilidad de que el acto de presentación de los niños se extienda durante dos jornadas.

Compartir el artículo

stats