El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

LA PRIMAVERA CACEREÑA

Arranca la Feria del Libro de Cáceres con más ambición y más firmas

Las casetas abren con movimiento y expectativas durante las primeras horas. La asociación de escritores extremeños inaugura la caseta de presentaciones

Una cacereña ojea los títulos que exponen las casetas de la Feria del Libro en Cánovas en las primeras horas de su inauguración, este jueves. CarlaGraw

Arranca la Feria del Libro de Cáceres con más ambición y más firmas. La cita literaria inauguró este jueves su última edición con la intención renovada de mejorar su proyección nacional. Así, a última hora las casetas abrieron sus puertas oficialmente para recibir a los primeros cacereños. Ya desde la hora de la apertura, la afluencia era más que notoria a pesar del clima y la bajada de temperaturas.

Expositor de El Periódico Extremadura en la Feria del Libro. CarlaGraw

Coincidió precisamente la apertura de la feria con el desfile del dragón de San Jorge, que se adelantó del viernes, tal y como estaba previsto en un principio, al jueves por la previsión de lluvia. 

Se inaugura, de esta forma, aunque el acto institucional tendrá lugar este viernes, una edición que cuenta con 8.000 euros más de presupuesto con respecto al año anterior hasta llegar a los 30.000 euros y amplía también el número días y la cifra de presentaciones entre las que se encuentran nombres nacionales como Ángel Martín, Nieves Concostrina e Isaac Rosa

Ya en una primera jornada, la caseta de presentaciones acogió una ronda de novedades autores extremeños, entre otros, Pilar López Ávila, Fran Ignacio Mendoza, Javier Sánchez, Antonio María Flórez y Javier Sánchez. 

A lo largo de esta semana y hasta el próximo 1 de mayo acogerá presentaciones diarias y posteriormente todos los autores firmarán ejemplares de sus obras. Este viernes abrirá la ronda Elena Campos, el sábado Mónica Rodríguez y Nieves Concostrina, el día 24 le llegar el turno a Ada Salas, el día 26, será Beatriz Osés quien ofrecerá un recital poético, el día 28 Isaac Rosa. Ya el día 29, Javier de Isusi presentará su novela gráfica y Ángel Martín presentará su libro ‘Por si las voces vuelven’, en el que aborda en primera persona la salud mental. Un día más tarde, Javier Cercas presentará su nuevo libro. Por úlitmo, el acto de cierre, el 1 de mayo, correrá a cargo del polifacético Pablo Carbonell 

La feria cuenta este año con 15 expositores, de los que 10 son librerías y cinco pertenecen a instituciones públicas o entidades privadas. Entre los negocios se encuentran El Buscón, Pléyades, Boxoyo, Agúndez 1984, Cervantes, Psicopompo, La Puerta de Tannhauser, Eguíluz, Todolibros y Dados Fuera; y como entidades participan el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres, la Asociación Adaegina Amigos del Museo de Cáceres, Editora Regional, Universidad de Extremadura y El Periódico Extremadura. 

La agenda del viernes, 22 de abril

  • Taller de creación literaria moderado por Pilar Galán a los alumnos del instituto Hernández Pacheco a partir de las 11.30 horas. 
  • Presentación de la obra de Elena Campos ‘Guerreros del anillo: el legado del agua’ (Editorial Autografía). El acto será presentado por Antonio Palacios. 18.00 horas. Firmará ejemplares a las 19.00 horas en la caseta de firmas. 
  • Presentación de la obra de Miguel Gómez Andrea ‘Gol’, Pedro Camello Abengózar y Lola Aragón ‘Berenguela’ (Editorial Cascaborra). El acto será presentado por Miguel Gómez y Pedro Camello. 19.00 horas. Firmarán ejemplares a partir de las 20.00 horas en la caseta de firmas. 

Compartir el artículo

stats