La junta rectora del Instituto Municipal de Deportes aprobará este lunes el plan estratégico de subvenciones para la temporada 2021/2022. La parte más importante de estas ayudas municipales al deporte se las llevan los diez equipos de la ciudad que están jugando en categoría nacional. Son 424.000 euros, por encima de la aportación del pasado año, y de momento son un equipo más porque el Cacereño, uno de los conjuntos señeras de la ciudad por histórico, está en el listado, del que en años anteriores acabó saliendo por no aportar toda la documentación exigida para recibir la subvención local.

La justificación de esta ayuda es siempre «situar al deporte como un elemento estratégico en la generación de riqueza, tanto desde su perspectiva competitiva y de espectáculo como de su aportación social e integradora», según se precisa en el plan estratégico. Es el colectivo que se lleva la parte más importante de las subvenciones globales que da el ayuntamiento, solo superado por las sociales. Su cantidad no solo no se ha reducido, sino que ha ido aumentando en los presupuestos locales al ser más los equipos que se suman a estas ayudas.

Las aportaciones municipales suman en su conjunto casi la mitad del importe total de los presupuestos de los diez equipos que las reciben, de aquí su importancia. Casi la mitad de la ayuda se la llevan los dos equipos de baloncesto al ser los que juegan en una categoría superior. El Cáceres de Baloncesto recibe 115.000 euros, mientras que el Al-Qázeres obtiene 85.000.

Los otros equipos recibirán las siguientes cantidades:55.000 euros el Club Fútbol Femenino Cáceres, 40.000 la Asociación Deportiva Cáceres de Voleibol; 55.000 el Club Polideportivo Cacereño;35.000 el CD Colegio Diocesano; 8.000 el Club Amigos del Rugby (CAR Cáceres) ; 18.000 el Club Deportivo Sagrado Corazón; 10.000 la Asociación Deportiva Cáceres Universidad Fútbol Sala (Cáceres Uex); y 3.000 euros el Club Deportivo Colegio San José.

Por otra parte, en la junta rectora que celebró este miércoles el Instituto de Asuntos Sociales se acordó la prórroga del contrato del servicio de ayuda a domicilio por un importe de 1.123.850 euros. La prolongación de la relación con Eulen es por un periodo de un año.