El desfile de San Jorge obligará a cortar este jueves 21 de abril varias calles de la capital cacereña desde las 19.00 horas (el tráfico se irá cerrando en unas vías y abriendo en otras a medida que avance el cortejo). La actividad, que estaba prevista para mañana viernes, se ha adelantado a esta tarde debido a la previsión de lluvia del 22 de abril. De momento, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a partir de las 18.00 horas de este jueves hay un 80% de probabilidad de que llueva, aunque no se espera que sea tan intensa como la del viernes.

Tal y como ha informado el ayuntamiento la comitiva partirá a las 20.00 horas de Ronda de la Pizarra, aunque por esta calle no se podrá circular desde las 19.00 horas, momento en el que comenzarán a llegar los grupos participantes en la actividad.

Te puede interesar:

El recorrido continuará por la avenida de la Hispanidad, Isabel de Moctezuma, calle Sánchez Manzano, avenida Antonio Hurtado, plaza de América, avenida de España (impares), calle San Antón, calle San Pedro, plaza San Juan y Gran Vía. Concluirá en la plaza Mayor, donde se espera que el desfile llegue a las 21.30 horas.

Por otro lado, se han suprimido además los aparcamientos en la avenida de España, donde se han instalado vallas para facilitar la colocación del público.