La resaca de la festividad de San Jorge continúa. Cáceres vivió este jueves uno de los mayores desfiles del patrón que se recuerdan en décadas tanto por su vistosidad, originalidad y colorido como por la alta participación. Organizado por Atakama, la comitiva estaba formada por más de 1.600 personas, en su gran mayoría familias con niños. Y es que en esta edición se han unido a la fiesta una docena de colegios de la ciudad. Eso, según la portavoz del equipo de gobierno, María José Pulido, ha sido la clave del éxito. «La fiesta ha cubierto las expectativas. Hay que agradecer la implicación de los vecinos y vecinas, padres y madres y niños y niñas que han colaborado para recuperar una fiesta y darle una mayor vitalidad de la que tenía antes de la pandemia», afirmó.

El programa

Hoy, sábado 23 de abril, se celebrará la tradicional procesión cívica. A las 12.00 horas habrá una misa solemne en honor a San Jorge en Santa María. Después se llevará a San Jorge en procesión hasta el ayuntamiento. A las 13.00 horas se homenajeará a los trabajadores municipales jubilados, en el consistorio.

Hoy durante todo el día se podrán buscar las nueve gallinas en la parte antigua (hay dos doradas y siete rojas).

La edil reconoció además el trabajo que los colegios y asociaciones vecinales han realizado en los últimos meses para tener a punto el dragón, los trajes con los que salieron en el desfile y las coreografías que realizaron durante todo el recorrido. «Es una alegría que esto haya sido así porque eso quiere decir que nuestras tradiciones siguen teniendo el arraigo para consolidar la identidad cacereña», añadió María José Pulido.

De momento el ayuntamiento no se plantea cambiar el formato de San Jorge, que este año ha vuelto a entusiasmar a la ciudad. Primero deberá sentarse para analizar esta edición y valorar los puntos que se pueden mejorar.