El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

la periodista llena la feria del libro

Los libreros de Cáceres: «Ha sido un 23 de abril como nunca»

«Robar lo han hecho siempre los Borbones», dice Nieves Concostrina

Nieves Concostrina tras el libro que presentó ayer en la feria de Cáceres. EL PERIÓDICO

Lleno total en la carpa de presentaciones de autores en la Feria del Libro de Cáceres este sábado con motivo de la presencia de la periodista Nieves Concostrina. La catedrática Carmen Galán ha sido la maestra de ceremonias de la presentación de ‘Cualquier tiempo pasado fue anterior’, un libro con 53 capítulos sin orden ni concierto que repasan la historia de España «esa que no nos han contado pero estaba ahí. Con un título que es un aviso al navegante porque hoy aprendemos que de aquellos polvos del pasado estos lodos del presente», ha añadido Galán. Y lo ha llevado a cabo sin ningún tipo de eufemismos, con el sentido del humor, la ironía y la veracidad que la caracteriza y la hace única.

Nieves Concostrina comenzó hablando de su libro por el final, un último capítulo que a día de hoy abre periódicos y sigue levantando ampollas: ‘Juan Carlos I , el ciudadano Abudabí’. «Hay muchos que a día de hoy no entienden que le estemos tratando así en España, él tampoco lo entiende y es normal, porque robar lo han hecho siempre todos los Borbones, es algo de familia y por eso no tienen el dinero en España. Si tienen algo será como el de las mascarillas, una cuenta con 200 euros», ha señalado la prestigiosa escritora madrileña.

Cacereños comprando libros en la caseta de Todolibros, este sábado. CarlaGraw

Entretanto, los libreros muestran su satisfacción: «Ha sido un 23 de abril como nunca. No hemos parado ni un segundo», ha indicado en sus redes sociales María Vaquero, propietaria de Todolibros, como muestra de agradecimiento por la gran respuesta de los cacereños a una Feria del Libro sin precedentes

Compartir el artículo

stats