La Policía Nacional ha desarticulado una banda que traficaba con drogas bajo las órdenes de un preso. La investigación comenzó a mediados del pasado mes de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una pareja residente en la barriada del Junquillo, que pudiera estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana y hachís, entre los jóvenes de la localidad y alrededores. Con la colaboración de la unidad canina de Policía Local de Cáceres, se llevó a cabo el registro de un trastero y una vivienda en la citada barriada, donde se confirmaron las sospechas de los investigadores en cuanto a la ocultación de sustancias estupefacientes en dicho lugar.

La investigación permitió comprobar además que el jefe de la banda era un preso que se encontraba cumpliendo condena en un centro penitenciario desde hacía meses también por un delito relacionado con el tráfico de drogas. Desde la prisión coordinaba todo este entramado ilícito.

Durante el operativo montado por la Policía Nacional se han llevado a cabo numerosas vigilancias y seguimientos discretos, localizando en distintas localidades de la comunidad autónoma (Mérida, Pizarro, Solana de los Barros), varios lugares destinados al cultivo de marihuana y su posterior distribución entre sus clientes.

Así, con las debidas autorizaciones judiciales, según informan fuentes policiales, se practicaron varios registros en los dos domicilios de los principales investigados, incautando 21.708 gramos de marihuana, 66 gramos de hachís, 13.100 euros, varias balanzas de precisión, teléfonos móviles, además de todos los útiles necesarios para los cultivos de marihuana indoor.

Los detenidos son seis hombres y dos mujeres de entre 30 y 60 años, varios de ellos con antecedentes similares, quienes, tras la instrucción de los pertinentes atestados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

En la investigación han colaborado agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Cáceres, del Grupo Operativo Local de Policía Judicial de Plasencia y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.