A las 11.00 horas se presenta el número 93 de la revista Alcántara. Correrá a cargo del presidente de la diputación provincial, Carlos Carlos, del diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, y del historiador Fernando Ayala, que es el coordinador de la revista, que es la más longeva de la diputación. Se creó en el año 1945 por Tomás Martín Gil, Fernando Bravo, José Canal y Jesús Delgado Valhondo. La publicación ha pasado por diversas etapas, la primera se extendió hasta 1979. En la actualidad la revista está en su sexta época, que comenzó en el año 2020 con el número 89 bajo la dirección de Fernando Ayala . La revista se divide en estudios generales, páginas literarias y reseñas de libros.

A las 18.00 horas habrá un recital literario a cargo de Beatriz Oses y Santiago Daneyko, un recital en el que se unirán la poesía y la prosa de Beatriz Osés con la música del violinista Santiago Daneyko. Los dos entretejen sus voces artísticas a través de textos dirigidos a públicos de todas las edades: poemas recitados o cantados y fragmentos en prosa cuidadosamente seleccionados que conforman un recital en el que el público está invitado a participar. Beatriz Osés mantendrá una tertulia literaria posterior al recital con el público asistente en la que hablará de sus novedades y contestará a las dudas de los lectores.

A las 19,45 horas se presenta la obra de José Ramón Alonso de la Torre El peluquero de Franco, volumen II:el general se pone nervioso. Está presentado por Jaime Naranjo. Es una novela que se desarrolla en Cáceres durante los primeros días de septiembre de 1936, cuando el Estado Mayor de Franco, que se ha establecido en la ciudad a finales de agosto, está inquieto porque el ejército de África ha sido frenado en Talavera de la Reina y no avanza hacia Madrid. Franco y sus generales discuten sobre el rumbo de la guerra en el cacereño palacio de los Golfines. El protagonista de la novela sigue siendo la ciudad; los cafés, el ambiente en la plaza Mayor, el mercado de abastos, los personajes locales, y, en medio de todo, los fusilamientos y la represión y Teresa, espía al servicio de la República, intentando reunir pruebas de la participación de Hitler y Mussolini.