La nueva revista Alcántara y un recital literario con música en directo protagonizan la segunda semana de la Feria del Libro de Cáceres. La capital cacereña encaró este martes una semana clave de la cita, que este año recupera su formato tradicional en Cánovas y lo hizo con la misma sintonía que la que ha mantenido desde que arrancó: casetas de libros llenas y librerías satisfechas por una respuesta sin precedentes de la ciudad, que ha acudido de forma masiva al margen de la lluvia de los primeros días. 

Así, en una semana en la que el tiempo parece dejar de acompañar a partir de este miércoles, el martes Cánovas recibió a su primera hornada de lectores a media mañana. Fue precisamente a esa hora cuando la Diputación de Cáceres protagonizó la ronda de presentaciones en un acto en el que dio a conocer los detalles del número 93 de la revista Alcántara. En este número, según destacó su director, Fernando Ayala, destacan textos como el trabajo de Jacinto J. Marabel Matos titulado ‘La independencia de Toga. El colegio de Abogados de Badajoz frente a la Dictadura de Primo de Rivera’, investigaciones arqueológicas que descubren la peña sacra de la Conejera o la singular historia del Cura Mora.

Ya en el horario de tarde, Beatriz Osés ofreció un recital en una selección de sus textos de prosa y poesía acompañada del violinista Santiago Daneyko. Por último, está previsto que José Ramón de la Torre cierre la jornada con el segundo volumen de su trilogía ‘El peluquero de Franco’.