El Ayuntamiento de Cáceres llevará a cabo durante el festival Womad una campaña de sensibilización contra las agresiones y el acoso sexual bajo el lema 'Solo sí es sí, respétanos'. Prevé la instalación de un punto violeta en la puerta principal del consistorio desde el jueves 5 al sábado 7 de mayo.

También habrá talleres dirigidos a menores, jóvenes y mayores; una batucada y se establecerá un protocolo de actuación ante posibles casos de agresión o acoso sexual con el personal de asociaciones como DYA, ARA o el voluntariado.

La concejala de Asuntos Sociales y Mujer, María José Pulido, informó sobre esta iniciativa en la Comisión de Acción Comunitaria celebrada este miércoles.

Asimismo, ofreció datos de la Mesa de Violencia de Género. "Durante este año se han tratado 210 casos, actualmente hay 187 órdenes de protección en vigor, y en la Oficina de Igualdad han sido atendidas 176 mujeres en este primer cuatrimestre", avanzó.

En cuanto a las actuaciones que se están llevando a cabo en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Pulido ha explicado que tanto siguen celebrándose sesiones de fisioterapia y talleres formativos dirigidos a mujeres derivadas tanto por la Oficina de Igualdad como por los servicios sociales.