Ha sido el autor que más expectación ha generado en esta edición de la feria del libro. Dada la afluencia de personas en la caseta de presentación y la cola que ya había para la firma, la presentación del libro de Ángel Martín se adelantó al horario previsto, al menos quince minutos antes de la hora anunciada. La intervención del cómico y guionista se prolongó poco más de dos minutos para poder pasar lo antes posible a la firma de su libro Por si las voces vuelven. La cola que se había formado ante la caseta de firmas llegaba, 45 minutos antes de la hora de la firma, hasta la fuente Luminosa. La intención de su libro «es ayudar basado en una experiencia que yo pasé», resumió al término de la presentación, en la que asistentes al acto se acercaban al autor para felicitarle. En su breve intervención habló de la importancia de escuchar y ser escuchado.

Su obra es un testimonio sobre la locura, un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero. En la presentación de la obra que se hace en el programa de actos de la feria se recuerda que el autor se rompió hace unos años, tanto «como para que me tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño». «Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales».

Antes de la presentación del liro de Ángel Martín fue el turno de la obra de Julián Chaves Historia del maquis. Es una historia contada desde el punto de vista de los vencidos y centrada en una época concreta, la década de los cuarenta del pasado siglo. Para su confección, el autor recogió el testimonio de maquis, además de contar con la documentación de archivos históricos.

En la presentación que de la obra de este catedrático de la Universidad de Extremadura se hace en el programa de la feria se recuerda que Chaves presenta en su obra una visión completa del movimiento del maquis, empleando fuentes primarias, diarios, entrevistas y cartas que «nos revelan el lado más humano de las agrupaciones de guerrilleros, haciendo un repaso por las distintas organizaciones de toda la península y por los principales actores que participaron en ellas». Chaves destacó que en la elaboración de la obra ha tardado varios años y destacó la oportunidad que ha tenido de conocer a varios maquis cuyo testimonio le ha permitido la realización de una que recoge una parte de la historia de este país.