Cocemfe ha realizado este fin de semana la VIII Marcha ‘Adaptando Caminos’, bajo el lema ‘Accesibilidad, una cuestión de derechos’, para dar visibilidad a estos problemas. La cita se ha desarrollado en la plaza Mayor, con la asistencia del alcalde, Luis Salaya, y contribuirá a la elaboración de un mapeo de los puntos de diversas barridas que tienen problemas de accesibilidad y movilidad.

La colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y Cocemfe Cáceres hace posible recuperar la marcha después de dos años de ausencia por la pandemia. Ha consistido en un paseo por las calles de Cáceres, comenzando en la plaza Mayor y finalizando en la sede de Cocemfe. Antes del inicio se han llevado a cabo actividades adaptadas, y durante el recorrido se han colocado distintivos indicando las dificultades que se encuentran las personas con movilidad reducida al transitar en su día a día.

Además del carácter reivindicativo, el evento también pretende ser una jornada de convivencia para potenciar la normalización y las relaciones interpersonales de los usuarios de Cocemfe con la ciudadanía en general.