Los ladrones han entrado en el Banco de Alimentos de Cáceres y curiosamente ni se han llevado comida, ni dinero ni ordenadores. Los cacos, todo apunta a que se trate de personas jóvenes, han accedido a la Sala de Juntas inaugurada por la reina emérita Doña Sofía y se han llevado de las vitrinas las Medallas de Cáceres y de Extremadura, la Tenca de Oro de la Mancomunidad Tajo Salor, el Premio Pata Negra de la Asociación de la Prensa de Cáceres, una estatua de Pizarro del Ayuntamiento de Trujillo y otra del Ayuntamiento de Trujillo. Igualmente han metido en la saca la placa que otorga el gobierno regional junto a la Medalla, además de diplomas otorgados a la institución por diversos municipios extremeños. Cabe destacar, que en la noche de martes se han producido dos robos en la capital cacereña. El segundo ha sido en la tienda Game de la avenida de Portugal.

Interior de las instalaciones. EL PERIÓDICO

El presidente del Banco de Alimentos, Juan Carlos Fernández Rincón, se ha referido al modus operandi. Ha dicho que los ladrones han reventado con una palanca enorme la verja trasera de las instalaciones, situadas en el polígono de Aldea Moret. Una vez dentro, han roto el cristal de una ventana, han metido la mano, abierto la manilla y se han colado en el interior.

La Reina visitando la entidad en 2017. Jose M. Rubio

En estos momentos la policía Científica rastrea las oficinas y coteja las grabaciones de las cámaras de seguridad, aunque el propio Rincón ha reconocido que será complicado obtener pruebas de las imágenes "porque la zona de oficinas era la que menos nos preocupaba y nunca imaginamos que alguien podría robar estas condecoraciones".

Ventana destrozada. EL PERIÓDICO

El responsable de la oenegé ha indicado, finalmente, que "lo peor es el estropicio que han hecho y el valor sentimental de lo sustraído".

Tras el suceso, en la noche de este jueves el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, les ha mostrado su apoyo: