El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

un mapa para el jueves: horas, escenarios, actividades paralelas y logística

Guía para no perderse en Womad

Cuatro conciertos en la plaza Mayor protagonizan el cartel de la jornada inaugural. Un pase en la filmoteca y el mercadillo de Cánovas completan la apertura

Concierto de Ayom en la primera jornada de Womad, este jueves. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Womad ya está aquí. Los dos años de espera se desvanecen a partir de este jueves en Cáceres. El festival regresa con todo. Su formato sin restricciones y sus cuatro días de conciertos y actividades en distintos escenarios del corazón monumental, la gran baza del festival en la ciudad.

Los conciertos del viernes: horas y escenarios

La jornada reparte este viernes ya la ronda de conciertos en la plaza Mayor y San Jorge. En la plaza abren los extremeños Rui Díaz (18.45) y Los niños de los ojos Rojos (19.40) Continúa Dobet Gnahoré (21.00), Canzoniere grecanico (23.00) y concluye Songhoy Blues (01.00). En San Jorge actuarán Tarta Relena (20.00), Virginia Rodrigo (22.00) y Taxi Kebab (00.00).

Sesión de tarde en la filmoteca y el mercadillo de Cánovas

No obstante, aparte de los conciertos, el programa llevará la actividad Mundo de palabras a los centros de mayores en horario de mañana y a las 16.00 horas, la filmoteca proyectará un pase de ‘Una orquesta armada’.  También estará abierto el mercado de Cánovas. Este año tendrá 144 puestos repartidos a lo largo de todo el paseo. 

¿Cómo inscribirse a los talleres?

Englobados en la programación se encuentran también los talleres, que requieren inscripción previa. Los interesados pueden apuntarse este jueves de 11.30 a 14 horas y el viernes y sábado en el puesto de información de Womad. 

Los controles de acceso con cristal y tapones

En cuanto a la logística del festival, el dispositivo de seguridad contará con 500 agentes entre Policía Local y Policía Nacional y Guardia Civil y en relación a los controles para no acceder con cristal y tapones, se repartirán los 13 puntos habituales de todas las ediciones, entre Gran Vía, Plaza del Socorro, Gabriel y Galán, Plaza del Duque, Pintores y Moret. 

¿Qué calles estarán cortadas?

En relación al tráfico, el ayuntamiento precisa que se cortarán las plazas principales: Mayor, Santa María y San Mateo a partir de las 16.00 horas hasta el domingo a las 15.00 horas. También se verán afectadas la plaza de la Concepción con Barrionuevo, Plaza del Duque, San Juan, Gallegos, Santa Clara, San Ildefonso y Sande. La carga y descarga se permitirá en horario de 07:30 a 11:00 horas.

¿Cómo llegar? Autobús desde el camping

Por último, en cuanto al transporte desde el camping, se habilitará un servicio especial desde Clara Campoamor de viernes al sábado y de sábado al domingo hasta la madrugada. El servicio se iniciará a partir de las 11.00 horas desde Múltiples hasta las 2.30 horas. Costará 1,30 euros. 

Compartir el artículo

stats