El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

los hosteleros se quejan porque les avisaron tan solo con un día de antelación

No habrá barras en la parte baja de la plaza en Womad

El ayuntamiento alega que se hace por seguridad . Anteriormente aseguró que buscaría alternativas, pero finalmente los locales no podrán contar con los mostradores porque "todas las entradas y salidas deben estar despejadas"

Imagen del escenario junto a los bares de los soportales que no podrán instalar las barras. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Asunto zanjado. Los bares de la parte baja de la plaza no podrán instalar sus barras. Aunque el ayuntamiento aseguró este jueves que estudiaría alternativas para que la decena de locales entre Andrada y plaza del Duque que se encuentran en el entorno del escenario pudiera dispensar bebidas en mostradores tal y como se ha hecho cada año, pero finalmente no será así.

La justificación que da el ayuntamiento es que el cambio de escenario con mayores dimensiones ha provocado que tengan que redefinirse los espacios de seguridad por si se producen incidentes. "Si hubiera que evacuar la plaza rápidamente por cualquier motivo todas las entradas y salidas tienen que estar libres de elementos", expone. No coinciden con este extremo los propios hosteleros que sostienen que el tramo liberado es el mismo que en años anteriores y por tanto, no comprenden por qué este año si existe esa restricción y en ediciones anteriores sí se les ha permitido contar con sus propias barras.

Fue este miércoles cuando se inició la polémica debido a que la Policía Local les hizo llegar a los empresarios de los locales una notificación escrita con la prohibición y los hosteleros denunciaron que se les comunicara sin tiempo de reacción y cuando ya habían hecho acopio de bebidas y suministros con facturas de hasta 12.000 euros.

Se da la circunstancia, además, de que estos hosteleros de la parte baja se vieron envueltos en otra polémica hace meses, en julio, por la distribución de la zona de terrazas. Entonces el ayuntamiento revocó la licencia a cinco locales y quitó a otros dos el velador después de una denuncia de comercios y dueños de hoteles porque "no se cumplía ni la seguridad ni la accesibilidad".

Compartir el artículo

stats