Aunque la esperada precuela de ‘Juego de Tronos’ que se rodó en Cáceres ya tiene fecha de estreno: será el 22 de agosto, ya está aquí su teaser, o lo que es lo mismo en castellano de tú a tu: un adelanto de la película para llamar la atención, pero sin desvelar la trama. Lo bueno es que en ese teaser está la ciudad monumental presumiendo con garra y salero de escenario, que para eso tenemos por estos lares el tercer conjunto monumental de Europa.

Promoción, sin duda, sin precedentes. Hoy bien contento está Jorge Villar, concejal de Turismo. No es para menos porque la publicidad que nos llevamos es de matrícula de honor.

Del 10 hasta el 21 de octubre del año pasado Atenea Film desembarcó en Cáceres convirtiendo de nuevo a la ciudad en una de las grandes capitales cinematográficas del mundo. Fue la segunda ocasión en que la famosísima serie de televisión de HBO escogió la capital cacereña. En 2016 ya rodó parte de la séptima temporada en el interior de la parte antigua. Ese mismo año se desplazó hasta Los Barruecos en Malpartida, que sirvió de escenario para la épica batalla de esa misma temporada.