El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

CAMPAÑA DEL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES ORIENTADA A ALENTAR EL CONSUMO EN LOS NEGOCIOS DE PROXIMIDAD

Una rosa para dinamizar el comercio cacereño

Veinticuatro símbolos y más de cuarenta frases recuerdan en las calles las ventajas de comprar en la ciudad.

Uno de los grabados de la rosa de los vientos en la calle San Pedro de Cáceres, que ‘guía’ hacia los establecimientos locales. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Durante la pandemia, los cacereños tomaron más conciencia de la necesidad de comprar en el comercio de cercanía, porque el confinamiento demostró que sin tiendas, la vida de apaga en las calles de la ciudad. La vuelta a la normalidad también ha devuelto las viejas rutinas pero los establecimientos siguen necesitando a la población cacereña para continuar abiertos, para que la ciudad tenga negocios con actividad, variedad y dinamismo. De ahí la iniciativa del ayuntamiento, que ha puesto en marcha la campaña ‘La rosa del comercio’, con el objetivo de concienciar de la importancia de comprar en el comercio local.

Esta nueva campaña «se basa en una analogía con la rosa de los vientos que orientaba a los navegantes en alta mar. Nuestra ‘rosa del comercio’ guiará el rumbo del consumo en la ciudad, y nuestras calles se han llenado de ellas para recordarle a la ciudadanía y a quienes nos visiten en los próximos meses, que en Cáceres hay lo que necesitas», explica la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, que ha pilotado la iniciativa con una inversión en torno a 10.000 euros.

Además, la nueva campaña viene a reforzar la anterior, denominada ‘Comercio con C de Cáceres’, que sigue en marcha con el fin de animar a los ciudadanos a que consuman en los establecimientos locales. «Hace unos meses llenamos los escaparates con una ‘C’ en apoyo a las tiendas de la ciudad por su Compromiso, Constancia, Cercanía…», recuerda la edil.

«Las rosas del comercio están ya pintadas en las calles de nuestra ciudad, concretamente 24 rosas, además de 41 frases en los pasos de peatones que incluyen leyendas como ‘Cáceres todo lo que necesitas’, ‘Compra en local’, ‘Compra en Cáceres’ o ‘Apoyo al comercio local'», detalla María Ángeles Costa.

Existe además un código QR frente a las rosas, «que al escanearlo conduce a un directorio donde los usuarios pueden encontrar muchos comercios, asegurándose así de que cuando hagan sus compras tendrán un obsequio por el esfuerzo de estos meses tanto del comercio como de la ciudadanía», advierte la concejala.

El objetivo es claro: «Pretendemos concienciar de la importancia de comprar en nuestra ciudad. Cáceres tiene todo lo que necesitas y entre los cacereños y cacereñas podemos lograr que tenga mucho más, porque ese rumbo debemos márcalo entre todos», concluye Costa.

Compartir el artículo

stats