El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

ALOJAMIENTO TURÍSTICO QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE EN CONCESIÓN

El camping teme verse afectado por los nuevos usos del Príncipe Felipe

Cs avisa que no es compatible de manera permanente con los del camping

Preciados, en el centro, junto al gerente del camping, Nemesio Vivas, primero por la derecha. CEDIDA

El grupo municipal de Ciudadanos criticó esta semana que el equipo de gobierno no pone en valor al camping de Cáceres y sus necesidades y recogió en un comunicado la preocupación de los actuales gestores del recinto turístico por los efectos que tendría en este negocio los nuevos usos que se permitirán al CP Cacereño en su estadio. El gerente, Nemesio Vivas, mostró a la portavoz de Ciudadanos, Raquel Preciados, su preocupación «por las consecuencias que puede tener el levantamiento de las cargas al CP Cacereño, ya que uno de los nuevos usos es una terraza de verano con conciertos y música, y puede tener consecuencias negativas si no se regula», según se precisa en el comunicado de Cs.

Cuando se ha producido algún tipo de evento, «han llamado en multitud de ocasiones a la policía por el volumen de la música, ya que los campistas no podían dormir. No se oponen a que el estadio se dote de usos que no sean deportivos, sino que ese uso lúdico sea compatible con el uso del camping que es un alojamiento turístico», según se detalla en la nota. Pero además del ruido, también «les preocupa la acumulación de jóvenes en el perímetro del estadio, haciendo botellón con música muy alta y además dejando residuos, con los problemas de salubridad que conlleva».

Este uso no es compatible de manera permanente con el camping, «y le perjudica notablemente. Otra cuestión es que se hagan cosas puntuales con decibelios controlados, unos horarios regulados y presencia policial, eso beneficia a las empresas de la ciudad, pero es una desventaja para el camping. Por ello pide que se valore ese formato, y se busque un equilibrio para que nadie salga perjudicado», se afirma en la nota.

La portavoz municipal, Raquel Preciados, visitó las instalaciones junto al gerente, Nemesio Vivas, «para conocer las necesidades de esta concesión municipal con un contrato de cesión para la explotación (el suelo y las instalaciones son municipales), y que cuando lo cogió Vivas realizó una inversión importante de adecuación. Tiene 129 parcelas, 10 bungalows, 8 habitaciones, piscina, terraza de verano, cafetería y restaurante, supermercado y parking».

«Vivas solicita un trato más estrecho y fluido con el equipo de gobierno», señaló Preciados, «en lo que va de legislatura lo han visitado algunos concejales del equipo de gobierno, pero ni el de turismo, Jorge Villar, ni el alcalde Luis Salaya han visitado las instalaciones».

También demanda que el autobús urbano pare durante todos los días de la semana, «en la puerta hay una parada de la línea 5, pero solo se utiliza los sábados y domingos. Este camping tiene mucha ocupación, y con un perfil internacional ya que se plantea como un lugar de paso de los viajeros que van hacia el Algarve o el norte de Marruecos. Si el camping está bien comunicado con la ciudad, no hay necesidad de desplazarse en coche, en bicicleta con el peligro que conlleva o a pie. Facilitando el desplazamiento fomentamos que no se utilice el vehículo privado para visitar la ciudad y las pernoctaciones a más de un día».

Compartir el artículo

stats