El Príncipe, el mayor parque público de la ciudad de Cáceres, continúa cerrado a la espera de dar con los jabalíes que campan por esta zona verde y urbana de la capital. El ayuntamiento decidió pasadas las diez de la mañana de ayer desalojar la zona y echar el candado tras comprobar la presencia de una piara entera con ungulados de varias edades, según adelantó ayer este diario.

Esta tarde, el alcalde, Luis Salaya, y el concejal de Parques y Jardines, Andrés Licerán, darán a conocer las medidas adoptadas por el consistorio para solucionar este asunto que por primera vez ha cerrado este pulmón verde por una causa ajena al temporal. Al parecer, anoche no se pudieron realizar batidas, porque no se han recibido los permisos de la Junta. El consistorio ya dispone de ellos desde esta mañana.

Entretanto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha lamentado que "después de casi un año ni Salaya ni el PSOE hayan hecho nada al respecto, para solucionar la presencia de jabalíes en las diferentes barriadas de Cáceres". Ha añadido que "es muy preocupante que se haya tenido que cerrar el Parque del Príncipe por la presencia de jabalíes, ya que estamos hablando de un lugar muy céntrico, muy concurrido y a donde muchos cacereños acuden a diario para hacer deporte, a pasear, estar en familia o con amigos".

Rafa Mateos ha recordado que en julio del año pasado el PP puso una propuesta a coste cero para Cáceres, tras un encuentro con responsables de Fedexcaza, con el fin de buscar la mejor solución para hacer frente a este problema, que tanto Salaya como el PSOE descartaron.

Rafa Mateos ha manifestado que "al PSOE le importa tan poco los cacereños, que han tardado 8 meses en autorizar a la empresa pública Tecnologías y Servicios Agrarios SA, las labores de control poblacional de jabalíes en el área periurbana de Cáceres, y encima, esta propuesta va a tener un coste de casi 100.000 euros cuando existen soluciones a coste cero para la ciudad".