Kiosco

El Periódico Extremadura

homenaje al que fuera regidor municipal FALLECIDO EN febrero de este año a los 90 años

El alcalde del "consenso" ya tiene su parque

Juan Iglesias Marcelo da nombre a una zona ajardinada en el barrio de las 300. Al acto asisten miembros de su corporación como Desiderio Guerra y Antonio Sánchez Buenadicha

Inauguración del parque Juan Iglesias Marcelo, en Cáceres

Inauguración del parque Juan Iglesias Marcelo, en Cáceres Silvia Sánchez Fernández

Para ver este vídeo regístrate en El Periódico Extremadura o inicia sesión si ya estás registrado.

Inauguración del parque Juan Iglesias Marcelo, en Cáceres Gema Guerra Benito

A la sombra de una encina extremeña aseguró Juan Iglesias Marcelo que descansaría tras abandonar la política. Cumplió su propósito en su momento y lo seguirá haciendo su recuerdo ya que, desde este miércoles, el que fuera alcalde de la capital cacereña en los 80 fallecido en febrero a los 90 años, otorga nombre y memoria a un parque en el barrio de Las 300. 

Una placa con su nombre da testimonio desde la tarde de ayer en la que un breve aunque emotivo acto dio cuenta del homenaje. En la ceremonia estuvieron presentes autoridades políticas, militares y civiles. Entre los nombres que asistieron se encontraban miembros de su corporación en los años 80 como Desiderio Guerra y Antonio Sánchez Buenadicha. También estuvo presente Carmen Heras, también exregidora municipal, y miembros de la corporación actual, desde representantes del equipo de gobierno con el alcalde Luis Salaya hasta miembros de otros grupos políticos.

Miembros de la corporación de la etapa de Juan Iglesias Marcelo como alcalde y de la actual, este miércoles, en el homenaje. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Fue el actual alcalde el que destacó la figura de Iglesias Marcelo como ejemplo para generaciones de políticos locales y lo calificó como paradigma del «consenso» y del «diálogo». Por su parte, su hijo José Miguel Iglesias, agradeció el homenaje y reivindicó que su padre siempre entendió la política como «lugar de encuentro», la mejor metáfora para recordarlo en un parque. 

Compartir el artículo

stats