A la sombra de una encina extremeña aseguró Juan Iglesias Marcelo que descansaría tras abandonar la política. Cumplió su propósito en su momento y lo seguirá haciendo su recuerdo ya que, desde este miércoles, el que fuera alcalde de la capital cacereña en los 80 fallecido en febrero a los 90 años, otorga nombre y memoria a un parque en el barrio de Las 300.
Una placa con su nombre da testimonio desde la tarde de ayer en la que un breve aunque emotivo acto dio cuenta del homenaje. En la ceremonia estuvieron presentes autoridades políticas, militares y civiles. Entre los nombres que asistieron se encontraban miembros de su corporación en los años 80 como Desiderio Guerra y Antonio Sánchez Buenadicha. También estuvo presente Carmen Heras, también exregidora municipal, y miembros de la corporación actual, desde representantes del equipo de gobierno con el alcalde Luis Salaya hasta miembros de otros grupos políticos.
Fue el actual alcalde el que destacó la figura de Iglesias Marcelo como ejemplo para generaciones de políticos locales y lo calificó como paradigma del «consenso» y del «diálogo». Por su parte, su hijo José Miguel Iglesias, agradeció el homenaje y reivindicó que su padre siempre entendió la política como «lugar de encuentro», la mejor metáfora para recordarlo en un parque.