El Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha organizando una jornada de convivencia intergeneracional que ha tenido lugar esta mañana en el Paseo de Cánovas y ha prestado especial atención a los más pequeños de la casa. La cita se ha celebrado con motivo del Día Internacional de las Familias que tendrá lugar mañana y fue proclamado como tal por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1993.

La concejala de Infancia, Paula Rodríguez, ha recordado que “tras dos años sin poder realizar actividades en el formato presencial con el que se solía celebrar este día, hemos organizado dicha jornada de convivencia lúdico-festiva donde se han potenciado los valores de las familias, haciendo hincapié este año en la diversidad como fortaleza, apoyo y motor de cambio social”.      

En este sentido la edil ha indicado que “en la zona aledaña al quiosco de la música los niños han podido disfrutar de diversos talleres, destacando castillos hinchables, tareas intergeneracionales, de visibilización como photocall y TikTok…. Además, las asociaciones y ONGs de la ciudad pertenecientes al Consejo Sectorial de la Infancia han habilitado stands informativos de sus entidades”. 

“Se ha pretendido, en un ambiente lúdico, visibilizar y sensibilizar sobre los valores de las distintas familias que existen en nuestra comunidad autónoma y darle voz y participación en la vida de la ciudad”, ha resaltado Rodríguez.