La fiesta de los Bares Antiguos ha arrancado esta mañana en el Foro de los Balbos de Cáceres. Están programadas siete actuaciones entre las 13.30 horas y la medianoche. Pop, rock, flamenco, canciones de los 80 y 90… Este clásico se abre a todos. No solo con su extensísima oferta musical sino con el animado programa gastronómico que ofrece a los vecinos y foráneos. El evento está siendo un éxito a nivel organizativo y de convocatoria, pues todo se está llevando a cabo en hora, con buen tiempo y sin incidentes por parte del público asistente.

Amigas de despedida de soltera. CarlaGraw

En la ciudad siempre han destacado las iniciativas solidarias de todos los colores, y este acto no podía ser menos. La cita está organizada por la Asociación Cultural de Bares Antiguos de Cáceres y cuenta con la colaboración del ayuntamiento cacereño. La velada se celebra en colaboración benéfica con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Otra de las actuaciones. CarlaGraw

La primera actuación estuvo protagonizada por un tributo a Burning. Después cogió el testigo Tamara Alegre, para cederlo a Cherri Coke. Acto seguido fue El Quinto Elemento el que subió al escenario del Foro de los Balbos. Ahora mismo es el turno de Jesús Vaca y luego lo hará Andrés Serrano y Dj Carlos. Finalmente la jornada terminará a las 00.30 horas con la intervención del artista Federico.

Los premiados. CarlaGraw

La entrada es libre y hay puestos de ibéricos y de cachimbas. El festival tuvo su primera edición en 2018 cuando camareros, clientes y dueños de los bares más míticos de La Madrila se dieron cita en una fiesta organizada en el pabellón Teodoro Casado del barrio del Vivero. Dicho colectivo se concibió como un homenaje a los locales que hicieron historia en el municipio, especialmente en los años 80.