El Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado que las instalaciones de las piscinas municipales (Parque del Príncipe, Valdesalor, San Jorge, complejo Agustín Ramos Guija, Aldea Moret) abrirán al público el próximo viernes 17 de junio, menos en Rincón de Ballesteros donde será el 1 de julio. Comienza la cuenta atrás para inaugurar la temporada de baños, que se prolongará hasta el mes de septiembre

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha detallado que durante este 2022 “en el complejo Agustín Ramos Guija/Cáceres El Viejo se ha realizado la resiembra completa de la pradera de césped para acomodar el disfrute de las personas usuarias; la plantación de árboles de sombra; y el cambio de arenas en dos filtros para mejorar la calidad del agua”.

En la del Parque del Príncipe se ha acometido la resiembra de las zonas más deterioradas de césped; el cambio integral de la depuradora de la piscina de adultos, nuevo sistema de bombeo, recirculación de aire y reparación de pérdidas de agua en el vaso de la piscina pequeña; y la sustitución y cambio de platos de duchas.

En la de Valdesalor se han aumentado las sombrillas y se ha cambiado el equipo de dosificación para el tratamiento del agua; y en la de Rincón de Ballesteros se ha ejecutado la resiembra de zonas deterioradas del césped y la reparación de pérdida de agua.

En la de San Jorge/Pinilla se ha desarrollado la resiembra del césped y adecentamiento en el botiquín y acceso a la depuradora; y en la de Aldea Moret, mejoras en el cerramiento de la piscina, y cambio de equipos de dosificación de tratamiento de agua.

Con carácter general, ha añadido Licerán, “se ha realizado la vigilancia de los recintos, poda de árboles, pintura de vestuarios, dotación de mobiliario en cocinas y terrazas de hostelería, pequeños trabajos de albañilería, carpintería y electricidad”.

Continuando con el perfeccionamiento de los espacios en cuanto a la comunicación que ya inició el consistorio cacereño el pasado año, ha señalado Licerán, “toda la información actualizada sobre el funcionamiento, normativa, incidencias, cursos… estará alojada en el sitio web https://piscinascaceres.caceressiemprelimpio.es que será renovada la próxima semana”.

En cuanto a la apertura y cierre de la temporada de baños, las del Parque del Príncipe, Valdesalor, San Jorge y Agustín Ramos Guija comenzarán la temporada el viernes 17 de junio y concluirá el domingo 11 de septiembre, y el horario será de 12.00 a 21.00 horas; la de Aldea Moret iniciará el viernes 17 de junio y finalizará el miércoles 31 de agosto, con horario de 15.00 a 20.00 horas; y la de Rincón de Ballesteros arrancará el viernes 1 de julio y concluirá el miércoles 31 de agosto, con horario de 12.00 a 20 horas.