Se trata no solo de celebrar y recordar que hubo un día en que el hombre llegó a la Luna (fue el 20 de julio de 1969 cuando la misión norteamericana Apolo 11, colocó allí a los primeros hombres: el comandante Neil Armstrong y el piloto Edwin F. Aldrin) sino de contemplar la belleza del planeta desde un lugar privilegiado en el mundo: la ciudad monumental de Cáceres.

Esto será posible de nuevo gracias a la asociación Rhea (Recreación Histórica Extremeña Asociada), que esta noche, y hasta el próximo mes de octubre, inicia un calendario de actividades coincidiendo con las noches en que esté prevista la luna llena. El calendario de jornadas que se prolonga hasta octubre coincidirá con el de las noches de luna llena. Aparte de este miércoles, se extenderá durante el viernes 25 de junio, el sábado 24 de julio, el domingo 22 de agosto, el martes 21 de septiembre y el miércoles 20 de octubre.

Con la implicación de colectivos y asociaciones locales y la colaboración de entidades, empresas e instituciones. El festival medioambiental, cultural, artístico y popular, construido alrededor y bajo la inspiración de las noches de luna llena, regresa a su formato original desarrollándose en la zona alta de la ciudad: San Mateo-San Pablo-Veletas.

La organización invita a los #plenamooners, artistas, vecinos, visitantes de Cáceres y admiradores de la luna llena, a que compartan su sensibilidad sostenible, su arte y su selenofilia acudiendo presencialmente a esta llamada a partir de las 21:19 horas.

Aparte del apagado de las luces artísticas de los monumentos del centro histórico por parte del Ayuntamiento de Cáceres, el compromiso de conservación y respeto del Medio Ambiente se puede demostrar también apagando las luces de cada casa y sacando velas a balcones y ventanas.

El evento será retransmitido en directo por redes sociales. Se recuerda al púbico participante que se recomienda acudir vestidos de blanco y/o negro

Este es el programa:

Escenario de San Pablo

21:20-21:55: Abel Sánchez

22:00-22:35: Aracne Tribal Fusion

22:40- 23:15: Shara Pablos con David Iglesias

Escenario de San Mateo

21:20-21:55: Amanda&Lete

22:00-22:35: Paco de Borja

22:40-23:15: Geni Simoes

Escenario Veletas

21:20- 23:20 Alonso Torres, Santiago Avendaño y Ariel Nelson.

Presenta: Jorge Galán