La Casa de Cultura Rodríguez Moñino ha celebrado esta tarde su puesta de largo después de las obras de reforma que ha ejecutado el Ayuntamiento de Cáceres y lo ha hecho con la actuación de Tamara Alegre.

Las actividades siguen mañana a partir de las 20.00 horas con la puesta en escena de la obra 'Un espíritu... elemental' de la Compañía Busilis Teatro; la entrada pasa por un donativo de 5 euros en favor de las oenegés Voces y Sonrisas en Acción. El jueves, también a las ocho de la tarde, habrá música y teatro de la mano del IES Al-Qázeres, con la propuesta 'No te olvides de volar' (acceso libre hasta completar el aforo). Ya el viernes, entre las siete y las nueve de la noche, habrá animación infantil con el Dj Jorge.

Tamara Alegre. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Y es que Cáceres cuenta desde hoy con un nuevo espacio cultural. El proyecto ha contado un presupuesto de 376.524 euros y se ha mejorado y adecuado el salón de actos, el patio de la zona de acceso y el cerramiento posterior.

Ayuso, líder vecinal. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

El alcalde, Luis Salaya, ha destacado en la inauguración que “se ha hecho una gran reforma en este espacio que lo convierte en una sala de teatro donde se podrán representar obras también de teatro profesional; y aunque contará con programación cultural del Ayuntamiento, buscaremos que otras instituciones como la Filmoteca o la Junta de Extremadura lo utilicen para proyectar cine o representar obras teatrales”.

El alcalde, Luis Salaya. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Además, ha añadido, “Llopis Iborra se va a convertir en el buque insignia de las artes escénicas, es un barrio con una muy buena relación con las artes escénicas y esta sala va a dar mucho juego”.

Un momento del acto de esta tarde. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Y ha concluido estimando que “Rodríguez Moñino simboliza el compromiso que mantenemos con la descentralización cultural, apostando por ampliar la oferta cultural en los barrios, y por crear nuevo público".