Kiosco

El Periódico Extremadura

LA PREFERIA ARRANCA EL 19 DE MAYO Y EL ENCENDIDO TENDRÁ LUGAR EL 24 DE MAYO

La feria de Cáceres recupera su formato habitual con dos días del niño, nueve casetas y los bares del centro

Habrá descuentos el 20 y 24 de mayo y dos horas al día sin música (20 a 22). El concurso de saltos vuelve al Hípico e Izal ofrece el concierto 'grande'

Imagen de un Día del Niño en la feria de San Fernando de Cáceres. Francis Villegas

La feria de Cáceres recupera su formato habitual con dos días del niño y autoriza la celebración en los bares del centro. Aunque ya había trascendido de manera previa que el concierto grande sería el de Izal y que volvería el concurso de hípica después de ediciones sin celebrarse, ha sido este martes cuando el ayuntamiento sin la convocatoria habitual ha hecho públicas las novedades para la celebración de San Fernando, que arranca en dos días.

De esta forma, el consistorio, a través de su alcalde Luis Salaya, ha dado respuesta a las preguntas que como cada año se hacen los cacereños que acuden al ferial la última semana de mayo. La cita arranca este jueves con la preferia aunque el encendido oficial con fuegos artificiales tendrá lugar el 24 de mayo (23.00 horas) y se prolongará durante once jornadas.



20 DE MAYO - DÍA DEL NIÑO

20 AL 22 DE MAYO - CONCURSO DE HÍPICA (12.00 A 14.00 HORAS / 16.00 A 21.00 HORAS)

24 DE MAYO - DÍA DEL NIÑO

24 DE MAYO - ENCENDIDO OFICIAL (23.00 HORAS)

24 AL 29 DE MAYO - FERIA DE DÍA (13.00 A 20.00 HORAS)

27, 28 Y 29 DE MAYO - PENEQUE EL VALIENTE Y GORGORITO (12.30 HORAS)

28 DE MAYO - CONCIERTO DE IZAL (23.00 HORAS)


*TODOS LOS DÍAS DE 20 A 22 HORAS - HORAS SIN MÚSICA EN LAS ATRACCIONES

Este primer fin de semana tendrá lugar el concurso de saltos en el Hípico y ya este viernes tendrá lugar el primer día de descuentos. La próxima semana, el mismo día que se inaugure el recinto, se sumará otro. Recupera también las actividades infantiles y las competiciones deportivas.

En cuanto a la música de las atracciones, en esta edición se ha decidido que dos horas al día se eliminen los ruidos altos para personas con autismo o sensibilidad acústica. Será de 20.00 horas a 22.00 horas.

También recupera las casetas. Se instalarán nueve privadas “con el modelo de adjudicación que se realizó en 2020 pero que no se pudo llevar a efecto por la pandemia. En relación a la municipal y a la del Mayor, asegura que "están en licitación". El presupuesto total es de 266.811 euros.

Habrá feria de día en el centro

Otra de las incógnitas que no se había resuelto hasta ahora era si finalmente los locales del centro, en concreto de la zona de San Pedro de Alcántara y los Obispos o la Madrila, podrían instalar sus barras. "Los bares podrán sacar a la calle mostradores en sus zonas de terraza, pero sin cañeros; y colocar decoración y amenización musical".

“En 2021 hicimos un esfuerzo y celebramos las Ferias y Fiestas de San Miguel con diversas actividades. Este año recuperamos San Fernando en su formato habitual, nuestra feria cuenta con mucho público para cosas muy distintas, para vivirla en sus barrios, en el centro o en el ferial, y queremos ayudar a la hostelería que tan mal lo ha pasado por la pandemia para que se genere riqueza y puestos de trabajo", concluyó el alcalde.

Compartir el artículo

stats