El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

en su huida se subió a la acera con el vehículo y casi atropella a varios viandantes que consiguieron sortearlo

Detenido un conductor sin carné tras fugarse de un control y embestir a varios coches en Cáceres

Fue interceptado en la estación de autobuses tras una persecución mientras golpeaba e insultaba a los agentes: "Hijos de puta, no saben con quién están tratando, os acabaré matando tarde o temprano"

Vehículo de la Policía Local, durante el control que se instaló en la avenida Alemania. EL PERIÓDICO

Un conductor sin carné ha sido detenido en Cáceres tras fugarse de un control policial e impactar con varios coches en su huida. El suceso se produjo este pasado lunes en las inmediaciones de la avenida Alemania donde se había instalado un control de la Policía Local para alumnos en prácticas.

Según detallan a este diario fuentes de la Policía Local, el conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes para que se detuviera y en su lugar aumentó la velocidad, arremetió contra los agentes y emprendió la huida. Fue ahí cuando unos metros más adelante, embistió a varios coches que se encontraban aparcados en la avenida y se subió a la acera, donde casi atropella a varios viandantes que se encontraban paseando y que consiguieron esquivarlo.

El vehículo atravesó la calle Gabino Muriel, la avenida Isabel de Moctezuma y se detuvo en la calle Italia, donde un testigo observa cómo se bajan del coche tres individuos. Siguió el recorrido, ya perseguido por varias patrullas de la Policía Local, que trataron de interceptarlo. La primera en la Cruz de los Caídos y la segunda, en la rotonda de la estación de trenes. Ahí, el conductor volvió a arremeter contra el coche de policía que le cortó el paso y embistió a otro vehículo particular.

Tras el choque, salió del vehículo y corrió a pie hasta la calle Túnez y entró en la estación de autobuses. Gracias a la colaboración ciudadana, pudo ser interceptado por los agentes, a los que golpeó e insultó profiriendo expresiones como "Hijos de puta, no saben con quién están tratando, os acabaré matando tarde o temprano".

Una vez detenido, los agentes constataron que el hombre que protagonizó la fuga, primero en coche y luego a pie, nunca ha obtenido el permiso de conducir y el vehículo no tenía seguro desde julio de 2021.

Compartir el artículo

stats