Luto en la familia del flamenco cacereña por el fallecimiento del padre de los hermanos, ambos conocidos cantaores de la ciudad, Pedro y Jorge Peralta, a los 76 años. Fue el ayuntamiento cacereño el que hizo pública la noticia este sábado a través de un mensaje en el que trasladó las condolencias a los familiares por la pérdida. 

Alejandro Peralta, nacido en octubre de 1945 en Alcuéscar, falleció este jueves y fue enterrado el viernes acompañado de su numerosa familia, su esposa, sus doce hijos e hijas y sus dieciocho nietos. Transportista de profesión, dedicó su vida a sus dos pasiones, su familia y el flamenco, de hecho, fue uno de los grandes impulsores de la carrera en el cante de Pedro y Jorge ya que les llevó a tabernas a actuar y les presentó a concursos de toda España.

En unas declaraciones públicas, su hijo Jorge Peralta agradeció profundamente el cariño mostrado por toda la ciudadanía a raíz de su fallecimiento y «al ayuntamiento». «Estamos muy tristes pero a la vez agradecidos porque tanto mi madre como mi gran familia nos sentimos muy orgullosos y arropados por el cariño que nos están profesando».