El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

la base de santa ana recibe al primer reemplazo convocado en 2022 mañana lunes

El Cefot recibe un nuevo ciclo de 770 alumnos esta semana

Jurarán bandera a finales de julio. Tienen una media de edad de 22 años

Imagen de soldados del Cefot durante la última jura de bandera multitudinaria. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

El Cefot se pone a punto para recibir esta próxima semana a un nuevo ciclo de alumnos, en este caso de 776 aspirantes a soldado. Este reemplazo corresponde al primero convocado por el Ministerio de Defensa en 2022 y es notablemente inferior al del resto de años en los que la media de militares era de mínimo un millar.

El máximo que ha recibido el acuartelamiento en los últimos meses ha sido de 1.500 aspirantes. En concreto, este primer ciclo está compuesto por 720 alumnos y 56 alumnas con una media de edad de 22 años. 

De esta forma, tal y como anunció hace meses este diario y ha recordado el propio Cefot esta semana, los alumnos se incorporarán a sus compañías el 23 de mayo. Los aspirantes, a diferencia de la etapa covid en la que se establecieron turnos de llegada y grupos burbuja, podrán llegar a la base a lo largo de toda la jornada. 

También informa el acuartelamiento que los alumnos permanecerán en el centro hasta después del verano, una vez que concluyan su formación específica. Una vez que se incorporen el lunes, iniciarán un proceso de adaptación durante dos semanas. A partir del 5 de junio iniciarán la Fase de Formación Militar General, que finalizará con la jura de bandera en julio.

Compartir el artículo

stats