Kiosco

El Periódico Extremadura

fiestas de san fernando

Tímido arranque de la feria de Cáceres en su fin de semana inaugural

El público acude de forma escalonada y no con una respuesta masiva desde los primeros días como en años anteriores. La final de la Hípica protagoniza el domingo y el martes será el encendido oficial

Cacereños en una de las atracciones del ferial, este sábado. CarlaGraw

Tímido arranque de la feria de San Fernando de Cáceres en su fin de semana inaugural. Por delante y hasta finales de mayo, más de diez días con un recinto ferial a pleno rendimiento entre atracciones, casetas y actividades, aunque desde que se dio el pistoletazo de salida este pasado jueves lo que se conoce como la ‘preferia’ las inmediaciones del Hípico no han protagonizado aún estampas como las vividas en septiembre cuando desde la primera jornada los cacereños acudieron de forma masiva. 

La estampa más popularizada en estos primeros tres días ha sido la de las familias y grupos de amigos, pero en ningún caso se han producido imágenes de aglomeraciones a las que acostumbra el ferial, incluso después de los dos años más complicados de la pandemia. Este sábado, la imagen volvió a repetirse. El tiempo, con intervalos de nubes inesperados, no acompañó tampoco para los que temían que les acabara lloviendo una vez en el ferial. 

La situación de la zona de atracciones es similar a la de las casetas, en la que la afluencia es también moderada. En el recinto, hay nueve de promotores privados y las dos municipales que fue adjudicada a una empresaria este pasado viernes. Este diario intento contactar con los responsables de la programación pero no atendieron las llamadas. 

En relación a la programación prevista para hoy, el concurso hípico protagoniza la jornada con la final tras tres días de certamen. También tendrá lugar el concurso de natación que organizan los delfines. El encendido oficial de la portada será el próximo martes, jornada también en la que arrancará la ‘feria de día’ en los bares de las zonas peatonales del centro de la ciudad.

Compartir el artículo

stats