El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

el encendido oficial es mañana, a las once de la noche

Identifican a seis atracciones de la Feria de Cáceres por tener la música a todo volumen

No respetaron la franja de 20 a 22 horas para personas con alta sensibilidad auditiva. La concejala Fernanda Valdés lo justifica diciendo que los feriantes "no se habían enterado". La edil anuncia una portada de la feria "estilo Miró porque la que había era andaluza y clásica, y hay que cambiar". Asegura que la preferia "ha estado a tope"

Imagen de una atracción de la Feria de San Fernando captada este pasado fin de semana. CarlaGraw

El Ayuntamiento de Cáceres ha identificado a seis atracciones del recinto ferial por no respetar los horarios sin música para las personas con alta sensibilidad auditiva, que debe cumplirse todos los días de 20 a 22 horas, según estipula el consistorio. «Ha habido empresas que lo han incumplido y por ello se ha actuado», dijeron fuentes del gobierno municipal, que indicaron que el silencio no se respetó a lo largo del fin de semana, excepto este domingo. «Hubo gente que no se enteró bien y ya se han enterado todos», apunta la concejala de Festejos, Fernanda Valdés.

Ha sido una de las polémicas con las que ha arrancado San Fernando. La otra ha sido las quejas por falta de refuerzo de autobuses durante la preferia. Desde el ayuntamiento se ha aclarado que en esos días de antesala a la feria nunca se aumenta el número de convoyes. Se hará a partir de mañana, día de la inauguración oficial, con el encendido de luces y el castillo de fuegos, que tendrá lugar a partir de las 23 horas. Por cierto, también es del Día del Niño, con descuentos en las atracciones. También mañana se inaugura en Cánovas la Feria de Muestras, en presencia del alcalde, Luis Salaya.

Desde el ayuntamiento se pondrá marcha un servicio especial de autobuses al recinto ferial que se prolongará hasta el día 29, con salida desde la parada de la avenida Alemania, a partir de las 17 horas, salvo el viernes 27, sábado 28 y el domingo 29 que se iniciará a las 16 horas. Habrá 59 autobuses para que toda la ciudadanía pueda desplazarse en transporte público al recinto ferial, según comentó la concejala Marian Costa que hizo un llamamiento a los vecinos para que utilicen el servicio «y evitar problemas tanto de atascos como para poder disfrutar tranquilamente de la feria tanto en la ida como en la vuelta del recinto ferial».

Por su parte, Valdés ha anunciado que la de este año es una portada «diferente y moderna que la que había, que era más andaluza o así más clásica, y hemos puesto una portada un poco más estilo Miró, como más para los niños, que en definitiva la feria es para los niños. A mí me gusta un montón, encendida es muy bonita y espero que a la gente le guste. Los cambios cuestan», añadió la concejala de Festejos.

Valdés ha hecho un primer balance de la preferia y aseguró que el domingo el recinto «estaba a tope. Estuve dando un paseo y las casetas a tope y la gente tiene muchas ganas de salir, pasárselo bien y no entrar en su casa».

En el ferial se han distribuido 180 contenedores de distintos tamaños en función de las zonas y dos casetas sanitarias en la Caseta Municipal. 

Compartir el artículo

stats