No habrá gran concierto de ferias en Cáceres. A tan solo cuatro días de que tenga lugar, Izal cancela su concierto previsto en el recinto Hípico. El directo estaba previsto para el 28 de mayo y había sido incluido en la programación de San Fernando y en la agenda musical que el ayuntamiento presentó en una rueda de prensa hace meses con al menos media decena de directos en el ferial.

El concierto cuenta con la producción local de la ladescontadora.com. Este directo estaba enmarcado en la gira de despedida que recorre la banda para despedirse de los escenarios tras más de diez años en activo como banda.

En cuanto a las razones que han motivado la suspensión, el propio grupo compartió un comunicado de la promotora en el que han lamentado las molestias ocasionadas. En el escrito, la promotora asegura que la cancelación está motivada en «la falta de apoyos del ayuntamiento» . En ese sentido, asegura que la devolución de las entradas será inmediata y se hará por el mismo canal en el que se vendieron los tiques y anuncia que esta fecha se traslada al 3 de septiembre aunque no se desvela la ubicación.

Por su parte, el alcalde se pronunció sobre el asunto y aseguró que la suspensión es «una faena» y anotó que «si no se han vendido entradas, no se puede pedir un rescate con dinero público», en alusión a las conversaciones que han mantenido en la última semana en las que la promotora ha demandado fondos para garantizar el concierto. "La realidad es que este concierto se organizaba por cuenta y riesgo de esta empresa y que hace unos días se pusieron en contacto con el ayuntamiento para decirnos que teníamos que comprar 1.000 entradas (34.000 euros) para evitar la suspensión del concierto", ha expuesto en un post en redes sociales.

En esa línea, apostilló que ya no da tiempo a reprogramar nada y apuntó que desde el ayuntamiento se hará autocrítica «para que la programación del sábado de ferias se reserve y se garantice con fondos públicos».